cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

martes, 3 de junio de 2014

¿SABES LO QUE ES EL CANCER OSEO,Y QUE PLANTAS SON BENEFICIOSAS EN SU TRATAMIENTO? ¡AQUI TE LO EXPLICO!


Las lesiones se clasifican habitualmente en función del tejido que predomina en su composición, y de su carácter benigno o maligno. Tanto los tumores benignos como los malignos son susceptibles de crecer y comprimir el tejido óseo sano y reemplazarlo por tejido defectuoso, pero los tumores benignos no se diseminan y no suelen ser peligrosos para la vida dela persona..
El tumor óseo benigno más común es el osteocondroma, que suele diagnosticarse en la infancia, aunque puede pasar desapercibido hasta la edad adulta. Generalmente deja de crecer cuando termina el desarrollo de la persona, por lo que, si no produce síntomas (que serían por compresión de estructuras vecinas), no requiere tratamiento. Si, por el contrario, ocasiona síntomas, se trata mediante resección una vez acabado el crecimiento. Si en la edad adulta sigue creciendo, debe valorarse la posibilidad de que se haya malignizado.
En el caso de que el tumor sea maligno, hay que distinguir entre el cáncer que se ha originado en el hueso (cáncer óseo primario), y aquel que comenzó en otra parte del organismo y, posteriormente, se disemina al hueso (cáncer óseo secundario). Es más frecuente el segundo, que constituye la metástasis más común de otros cánceres como el de mama, pulmón y próstata.
En general:
-El tumor óseo benigno más común es el osteocondroma.
-El tumor óseo maligno más frecuente lo constituyen las metástasis.
-El tumor óseo maligno primario más frecuente es el osteosarcoma, seguido por el sarcoma de Ewing y el condrosarcoma.
:LA METASTASIS:
El esqueleto es de las localizaciones más frecuentes de metástasis y, además, las metástasis constituyen el tumor óseo más frecuente en las personas mayores de 50 años. Las metástasis óseas se desarrollan como consecuencia de la extensión de células malignas procedentes del tumor primario, que acceden al tejido óseo a través de los vasos linfáticos y sanguíneos.
:PLANTAS QUE AYUDAN EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER OSEO:
:AJO:
El ajo posee varias propiedades algunas de ellas son antivirales, antifúngicas, antibacterianas y antiparasitarias, por esto es que serian de gran ayuda para las personas que padecen esta enfermedad, se dice que el ajo es capaz de combatir el cáncer, pero solo algunos estudios dicen que esto es verdad.
:RAIZ DE CARMIN:
La raíz de esta planta es antitumoral, si dice que puede quemar los tumores, muchos naturopatas usaron esta planta por años para combatir el cáncer mamario logrando buenos resultados. Debes tener cuidado al consumir esta planta, debes hacerlo en pocas cantidades, porque puedes intoxicarte y esto provocaría diarreas y puedes deshidratarte severamente.
:TRÈBOL ROJO:
Trébol rojo
Esta planta es bastante fácil de encontrar, es beneficiosa y barata, el trébol rojo posee propiedades antitumorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario