cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

jueves, 5 de junio de 2014

¿SABES LO QUE ES LA FIBROMIALGIA Y COMO SE TRATA DE FORMA NATURAL?¡AQUI TE LO EXPLICO!


La fibromialgia es un trastorno que se asocia con dolor crónico generalizado, fatiga, problemas de la memoria y cambios de estados de ánimo. Se cree que afecta aproximadamente a un 4 % de la población de los Estados Unidos, y se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. La edad promedio en la que se empiezan a manifestar los síntomas es entre los 30 y 50 años de edad. La fibromialgia no es una enfermedad, sino una constelación de síntomas que pueden controlarse.
Con el transcurso del tiempo y a pesar de que los síntomas pueden variar en intensidad, el cuadro general empeora en raras ocasiones. En un pequeño estudio de investigación, en el que se hizo un seguimiento de cómo se sintieron los pacientes con fibromialgia por un periodo de 10 años después del diagnóstico, los investigadores obtuvieron como resultado que, aunque los síntomas permanecen, muchas personas se sienten mejor con el tratamiento y con el pasar del tiempo.
Se desconoce la causa de la fibromialgia, pero se cree que se debe a una función anormal del sistema nervioso central, originando una “amplificación” de las señales normales de dolor. Esta amplificación actúa a modo de volumen, cuyo control estuviese fijo en un punto muy alto en los nervios del cuerpo de una persona. De esta forma, los estímulos que no causarían dolor en la mayoría de las personas, provocan dolor en las que tienen fibromialgia.
:DOLOR:
El dolor músculoesquelético generalizado constituye el síntoma más destacado de la fibromialgia. Por lo general, se presenta en varios lugares alrededor del cuerpo, aunque podría iniciar en una región, tal como en el cuello y en los hombros y después aparecer en otras áreas al cabo de un cierto tiempo.
:FATIGA:
La mayoría de las personas con fibromialgia presentan fatiga, menor resistencia a actividades que impliquen esfuerzo y la clase de cansancio que se siente cuando se tiene gripe o cuando no se puede dormir. A veces, el cansancio es un problema mucho más grave que el mismo dolor.
Los cambios de estado de ánimo son un síntoma común de la fibromialgia. Con frecuencia, las personas con fibromialgia se sienten tristes o decaídas y algunas también presentan depresión, al igual que ansiedad. Algunos investigadores piensan que hay una conexión entre ciertas clases de depresión y la ansiedad crónica. Sin embargo, cualquier persona con una enfermedad crónica, no únicamente fibromialgia, puede sentirse deprimida en ocasiones, al luchar contra el dolor y el cansancio.
: AYUDAS NATURALES:
Vegetales frescos: estos no deben faltar en tu dieta diaria, son ricos en vitaminas y minerales que empezaran un proceso de curación profundo. Realiza jugos de vegetales frescos al día donde incluyas con frecuencia la zanahoria, la sábila, el ajo y cebolla (en ensaladas) y el apio.
Todos los alimentos ricos en potasio, cinc, silicio y selenio, nutrientes esenciales para curar este síndrome.
Grasas vegetales como el aceite de oliva prensado en frio, aceitunas, semillas como la de lino, el sésamo o girasol, etc. Evita los fritos,. embutidos y carnes rojas.
Cereales integrales, como el amaranto, miso, maíz, etc. ricos además en proteínas vegetales, vitaminas y minerales.
- El magnesio interviene en el proceso de la contracción muscular, su carencia provoca un mal funcionamiento muscular, calambres y espasmos, además de apatía y debilidad.
- Antioxidantes: la vitamina C, A y E deben estar muy presentes en tu dieta. Incluye a menudo naranja, aguacate, limón, zanahoria, algas marinas, germinados, alfalfa, soja, amaranto, etc.
- Algunos suplementos alimenticios puede ser de gran ayuda para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo. La clorofila, la linaza, la miel de abeja y las algas marinas como la espirulina, así como el te verde, las bayas de goji, el jugo de aloe son excelentes complementos para tu dieta diaria, estos ayudaran a combatir cansancio y depresión, y ayudaran a mantener tu cuerpo depurado de toxinas y desechos acumulados en tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario