cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

sábado, 7 de junio de 2014

¿SABES LO QUE ES EL CANCER DE PIEL?¡AQUI TE LO EXPLICO! EL MELANOMA ES POSIBLEMENTE EL TIPO DE CANCER MAS EXTENDIDO ENTRE LA POBLACION , MAS O MENOS 1 DE CADA 10 PERSONAS TENDRAN ESTA PATOLOGIA EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA.



Cualquier llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto o la sensación de un área de la piel podría ser una señal de melanoma u otro tipo de cáncer de piel o una advertencia de que puede producirse.
Por lo general, un lunar normal es una mancha de color uniforme café, canela o negro en la piel. Puede ser plano o prominente, redondo u ovalado. Generalmente, los lunares miden menos de 6 milímetros  de ancho. Un lunar puede estar presente al momento de nacer o bien puede aparecer durante la infancia o la juventud. Un médico debe examinar los lunares nuevos que aparecen más tarde en la vida de una persona.La mayoría de las personas tienen lunares, y casi todos son inofensivos, pero es importante reconocer los cambios en un lunar (como su tamaño, forma o color), lo cual puede que sugiera que un melanoma se esté desarrollando.
                                             : DETECCION:
La señal más importante para el melanoma es algún lunar nuevo en la piel o uno existente que haya cambiado en tamaño, forma o color. Otra señal importante es algún lunar que luzca distinto a los otros en su piel (conocido como el signo del patito feo). Si presenta cualquiera de estas señales, acuda a su médico para una revisión de la piel.
Algunos melanomas no siguen las reglas descritas anteriormente. Resulta importante que informe a su médico sobre cualquier cambio en su piel o nuevo lunar, o crecimientos que observe como algo distinto al resto de sus lunares.

Otras señales de advertencia son:

Una llaga que no cicatriza.
Propagación del pigmento del borde de una mancha hasta la piel circundante.
Enrojecimiento o una nueva inflamación más allá del borde.
Cambio en la sensación (comezón, sensibilidad o dolor).
Cambio en la superficie de un lunar (descamación, exudación, sangrado, o la apariencia de una protuberancia o nódulo).

Asegúrese de mostrar a su médico cualquier área que le preocupe y solicite que observe las áreas que usted tenga dificultad para ver. Algunas veces resulta difícil distinguir la diferencia entre un melanoma y un lunar ordinario, incluso para los médicos. Por lo tanto, resulta importante mostrar a su médico cualquier lunar que le resulte dudoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario