cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

viernes, 6 de junio de 2014

¿SABES LO QUE ES LA MONONUCLEOSIS(LA ENFERMEDAD DEL BESO) Y COMO TE PUEDES AYUDAR DE FORMA NATURAL?¡AQUI TE LO EXPLICO!



La mononucleosis infecciosa es una enfermedad causada por el virus de Epstein-Barr (VEB), de la familia herpes-viridae, que se conoce también como la enfermedad del beso o fiebre glandular.
La infección por VEB es muy frecuente en adolescentes y adultos jóvenes en los países desarrollados, siendo la mayoría de los adultos seropositivos respecto al VEB. La infección primaria suele ser asintomática, y ocurre generalmente durante la infancia (la mayor incidencia se produce en los niños entre los 4 y los 12 años)
El el virus de Epstein-Barr (VEB) se propaga al entrar en contacto con la saliva de un individuo infectado, por medio de besos, utensilios impregnados con saliva, tos, e inhalación de gotas de saliva. También es posible la transmisión sexual y a través de transfusiones de sangre y del uso compartido de agujas y jeringuillas, aunque esto es menos frecuente.
.                            : COMO SE PROPAGA LA INFECCION:
El virus de la mononucleosis infecciosa penetra por vía orofaríngea, produciendo una infección que afecta a los ganglios linfáticos, las amígdalas, el hígado y el bazo principalmente.El periodo de incubación tras la infección dura aproximadamente de 30 a 50 días. Esta enfermedad no es muy contagiosa debido a que la mayor parte de las personas susceptibles de entrar en contacto con los afectados ya son inmunes a la enfermedad, por lo cual las epidemias son raras.
                                              : SINTOMAS:
El periodo de incubación (entre 10 y 50 días) de la mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso es asintomático, y la enfermedad comienza a manifestarse con cefalea, malestar general, fatiga y fiebre con temperatura de 38 a 39ºC, aunque a veces se inicia de manera repentina, con fiebre alta. Los síntomas persisten generalmente entre 10 y 14 días, y los más habituales son:
Linfadenopatía cervical.
Faringoamigdalitis.
Fiebre.
Hepatoesplenomegalia (aumento del tamaño del hígado y el bazo).
Hepatitis (en el 80% de los casos existe alteración de las pruebas hepáticas).
Exantema maculopapular generalizado.
Rinitis.
Placas blancas en las amígdalas.
La mayor parte de los síntomas de la mononucleosis infecciosa se deben a la respuesta inmunitaria del organismo frente a la infección.
La enfermedad puede durar de dos a cuatro semanas, durante las cuales se produce un importante incremento de linfocitos T atípicos, llamados células de Downey.
Algunas personas  pueden presentar un cuadro clínico con síndrome de fatiga crónica extrema, acompañada de faringitis, linfadenopatía, debilidad muscular y pérdida de memoria.
                  : AYUDAS NATURALES PARA SU TRATAMIENTO:
1º-Remedio  : Mezclar 1/2 cucharadita de sal  o bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras varias veces al día para calmar el dolor de  garganta.

2º-Remedio : Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de flores de saúco.  Tapar y dejar refrescar sólo un poco.  Tomar 1 taza de esta infusión  aún tibia para la fiebre.

3º-Remedio : Hervir, durante 5 minutos, 1 taza de agua que contenga 2 cucharadas de milenrama. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar 1 taza de esta infusión para bajarla fiebre

4º-Remedio : Hervir 30 g de milenrama, 15 g de romero y 20 g de flores de saúco en un litro de agua por 10 minutos.  Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar, tres tazas al día. Este remedio ayuda a combatir la fiebre y el cansancio típico de la mononucleosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario