cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

sábado, 24 de octubre de 2015

HOY TE EXPLICO HOMEOPATIA TRATAMIENTO PARA EL HERPES LABIAL




La homeopatía para tratar el herpes es muy eficaz a nivel de síntomas y disminuye las recaídas.
El herpes es una enfermedad infecciosa producida por el virus Herpes simplex.

Se caracteriza por un edema que pica, erupciones de vesículas quemantes en la boca o en la nariz (virus tipo I) o en genitales (virus tipo II) y por último costras. Si aparece un herpes en el ojo hay que acudir rápidamente al médico.
Algunos sujetos tras una primera infección del Herpes simplex se hacen inmunes. Otros son propensos a recaídas que aparecen tras la exposición al sol, menstruación, estrés, fiebre, tras contrariedades o emociones fuertes.

Tratamiento homeopático

Asocia dos tipos de medicamentos: el que trata el síntoma y el de fondo.

En primer lugar daremos dosis de Sulfur en escala 9ch, 15ch, 30ch y lo combinamos con dosis de Staphylococus en escala 9ch, 15ch, 30ch.

Medicamentos sintomáticos

Rhus toxicodendron

Lo prescribimos cuando hay pequeñas vesículas que contienen un líquido transparente, ardor y picor. Se prescribe a la dilución 15ch y se toma cuando aparecen los primeros síntomas de quemazón.

Vía tópica

En herpes genitales mezclamos a partes iguales aceite esencial de menta piperita, mandravasarotra y manzanilla romana sobre una base de aceite vegetal de hipérico. Aconsejado en embarazo y niños pequeños.

En herpes labial mezclamos a partes iguales aceite esencial de menta piperita, mandravasarotra, espliego macho, sobre una base de aceite vegetal de nuez de albaricoque. Aconsejado en el embarazo y desaconsejado en niños menores de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario