cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

sábado, 24 de mayo de 2014

¿SABES LO QUE ES UNA LESION DE MENISCO,SUS CAUSAS Y SINTOMAS? ¡NO TE PREOCUPES YO TE LO EXPLICO!


  La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y una de las más complejas. Debido a que es la mas usada , es vulnerable a sufrir lesiones. Como está formada de tantas partes, muchas cosas diferentes pueden desarreglarse.
Los desgarros de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial quienes juegan deportes de contacto, tienen riesgo de sufrir desgarros de los meniscos. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede desgarrarse un menisco. Cuando la gente habla de un cartílago roto en la rodilla, por lo general se refiere a meniscos desgarrados.
Tres huesos se unen para formar la articulación de su rodilla: el  fémur, tibia  y la rotula..
Dos porciones de cartílago en forma de cuña actúan como "absorbedores de impacto" entre el fémur y tibia. Estos se llaman meniscos. Son fuertes y elásticos para ayudar a acolchar la articulación y mantenerla estable.
Roturas subitas de los meniscos a menudo ocurren durante los deportes. Los jugadores pueden ponerse en cuclillas y girar la rodilla, causando un desgarro. A veces hay un contacto directo involucrado, por ejemplo un golpe en los laterales de la rodilla. Tambien los movimientos regulares que se hacen durante el trabajo pueden causar lesiones.
Las personas mayores tienen más probabilidad de tener desgarros degenerativos de meniscos. El cartílago se debilita y se desgasta con el tiempo. El tejido desgastado  tiene más tendencia a los desgarros. Solo girar  bruscamente al levantarse de una silla podría ser causa suficiente de un desgarro si los meniscos se han debilitado con la edad.
                                             :SINTOMAS:
 puedes sentir un sonido como de explosión de burbuja ("pop") cuando se desgarra un menisco. La mayoría de las personas  caminan igual  con la rodilla lesionada. Muchos atletas siguen jugando con un desgarro. Después de 2 o 3 días, su rodilla gradualmente se pondrá más rígida e inflamada.

Los síntomas más comunes de desgarro de los meniscos son:

Dolor
Rigidez e inflamación
Inmovilización o bloqueo de la  rodilla

 no  se es capaz de mover la rodilla en el rango completo de movimiento
Sin tratamiento, un trozo del menisco podría soltarse y migrar al interior de la articulación. Esto puede causar que su rodilla falle, cruja o se bloquee.
EL MEJOR CONSEJO ES QUE SI TIENE ALGUNO DE ESTOS SINTOMAS O TODOS SE DIRIJA A UN PROFESIONAL Y LE HAGA UNA VALORACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario