cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

jueves, 15 de mayo de 2014

¿sabes lo que es el envejecimiento de la piel y como retrasarlo? pues a qui te lo explico


El envejecimiento cutáneo es el deterioro de las células de la piel y de las estructuras que las sostienen (colágeno, fibras elásticas, glicosaminoglicanos, etc). Las investigaciones más actualizadas señalan como causa principal de ese deterioro a los radicales libres. Casi todo lo que hacemos genera radicales libres en nuestro cuerpo que en situaciones normales son fácilmente neutralizados, sin embargo bajo ciertas circunstancias puede ocurrir un desequilibrio entre su producción y neutralización. La cantidad de radicales libres se incrementa por la edad avanzada (envejecimiento cronológico), mala alimentación, contaminación, estrés, etc., pero la causa actual más importante es la exposición crónica intensa al sol (fotoenvejecimiento)
El envejecimiento cutáneo se caracteriza por sequedad cutánea, dilatación de finos vasos sanguíneos superficiales (telangiectasias o "venitas rojas"), presencia de manchas oscuras, pérdida de la elasticidad, arrugas, y aparición de lesiones pre-cancerosas (queratósis actínicas) y cancerosas (epitelioma basocelular, epitelioma espinocelular)
CONSEJOS PARA RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO:
Sin duda alguna, los hábitos que tengamos influirán en la salud de la piel y directamente en la prevención de arrugas. Si tomamos mucho sol envejeceremos la piel prematuramente, más si lo hacemos sin protección. Por eso los protectores solares y la moderación son las claves para una piel joven.
Otro punto importante es mantener la hidratación del cuerpo entero, bebiendo las cantidades diarias recomendadas de agua. Esto permite que las células de la piel se mantengan hidratadas y a su vez eliminen las toxinas.
La dieta también tiene que ver: tener todos los nutrientes necesarios hace que la piel brille, se mantenga saludable y no pierda ningún componente. Para eso, debes comer suficiente omega 3 -salmón-, alimentos con vitaminas A, B, C y E -jugo de arándanos, zanahoria, manzanas, fresas-.
No hace falta decir que está terminantemente prohibido fumar, ya que los cigarrillos reducen la producción de colágeno y elastina, componentes importantes para mantener la elasticidad de la piel. Algunos estudios también dicen que la cafeína puede ser mala para la salud de la piel.
Es importante desmaquillarse antes de irse a dormir y utilizar una buena crema hidratante para evitar la sequedad de la piel, que hace más propicias las arrugas. Sin embargo, si bien es importante mantener la higiene de la piel, no debemos limpiarla de más, un hecho bastante común entre personas que tienen la piel grasa y con acné.
REMEDIOS CASEROS PARA NUTRIR LA PIEL:
Hay muchas formas naturales de prevenir y reducir las arrugas, evitando que nuestra piel se dañe por los químicos.
Aplicar aceite de coco en los sitios donde ya tenemos arrugas y masajear todos los días antes de ir a la cama es una opción fácil. Otros aceites que puedes utilizar son el de semillas de uva, de oliva, de aguacate, y de jojoba
También podemos elegir hacer mascarillas naturales con puré de platano. No olvides dejar actuar unos quince a veinte minutos para que haga efecto. Los huevos batidos también sirven como mascarilla, ya que reducen el aspecto de las arrugas e hidratan la piel. Y si temes que la piel quede muy grasa -porque la tuya es grasa o mixta- puedes probar con el jugo de limón.
Para hacer un tónico antiarrugas, utiliza dos cucharadas de vodka, una de semillas de hinojo y una y media de miel. Debes mezclarlo y dejarlo reposar por al menos tres días y lo cuelas. Aplicalo sobre la piel del rostro y el cuello con un algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario