cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

domingo, 11 de mayo de 2014

que es la ansiedad y como se trata de forma natural

La ansiedad generalizada consiste en un estado  de ansiedad y preocupación constante y persistente, con inquietud, tensión muscular, cansancio, irritabilidad, problemas para concentrarse y problemas de sueño.Cuando estos síntomas ocurren durante al menos seis meses e impiden que la persona funcione de modo normal en su vida diaria (en el trabajo , en sus relaciones, etc.), existe la posibilidad de que se trate de un trastorno de ansiedad generalizada.
:Síntomas:
El síntoma principal es la incapacidad para relajarse. La persona se siente tensa, asustada, se sobresalta por cualquier cosa, se siente inestable y débil. Puede sentir síntomas físicos de ansiedad, como manos sudorosas, palpitaciones, sensación de falta de aire, deseo urgente de orinar, náuseas, diarrea, o sensación de mareo o de estar a punto de desmayarse (aunque solo un 3,4% llega a desmayarse realmente).A nivel cognitivo, el síntoma más común consiste en los problemas de concentración que experimentan, así como  la incapacidad para controlar su pensamiento, la confusión o la incapacidad para recordar cosas importantes.

Plantas para la ansiedad

Aunque hay muchas plantas para la ansiedad hay algunas que destacan por su eficacia: La Melisa o toronjil, la pasiflora o pasionaria, el hipérico o hierba de San Juan y manzanilla.
Estas plantas nos funcionarán mucho mejor y más rápido si las tomamos en forma  de extracto. También podemos tomar un litro de infusión de estas plantas a lo largo del día. Por un litro de agua hirviendo, verteremos 3 cucharadas soperas de esta mezcla de plantas para la ansiedad. Apagamos el fuego y dejamos que repose 10 minutos.o de la misma forma pero en lugar de utiliciar un litro de agua para la infusion la haremos sobre la medida de 1 taza o 2 ,entonces reduciriamos la mezcla a 1 sola cucharada sopera de una sola planta 'o una combinacion de varias , para endulzar podemos usar jalea real o miel de abejas ya que tambien nos ayudarà a relajarnos.
Si tenemos muchas subidas y bajadas de energía y ánimo quizá estemos sufriendo ataques de hipoglucemia. Añadiremos, pues, a esta  infusión Stevia (una cucharada sopera para el litro de agua anterior)
Si no nos gustan las plantas para la ansiedad en forma de infusión siempre podemos tomarlas en forma de extracto. Preguntad la dosis al médico o especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario