cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

viernes, 23 de mayo de 2014

¿SABES LO QUE ES EL CANCER DE PROSTATA Y LAS PLANTAS QUE PUEDEN AYUDAR A TRATARLO?¡AQUI TE LO EXPLICO!¡LA KALANCHOE FLAMMEA!


PRIMERO TE EXPLICO LA FUNCION DE LA PROSTATA.
La próstata es una glándula que se encuentra presente sólo en los hombres. Se encuentra delante del recto y debajo de la vejiga. El tamaño de la próstata varía con la edad. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.
La función de la próstata consiste en producir cierta cantidad del líquido que protege y nutre a los espermatozoides presentes en el semen. Esto causa que el semen sea más líquido. Justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales producen el mayor volumen de líquido para el semen. La uretra, que es el conducto que transporta la orina y el semen fuera del cuerpo a través del pene, pasa por el centro de la próstata.
La próstata comienza a desarrollarse antes del nacimiento, y su crecimiento se acelera durante la pubertad ya que es promovido por hormonas masculinas (llamadas andrógenos) que hay en el cuerpo. El andrógeno principal, la testosterona, se produce en los testículos. La enzima 5-alfa reductasa transforma la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) que es la hormona principal que le envía una señal a la próstata para que crezca.
Mientras las hormonas masculinas estén presentes, por lo general el tamaño de la próstata permanece casi igual o crece lentamente en los adultos.
EL CANCER DE PROSTATA:
En la próstata se encuentran varios tipos de células, pero casi todos los casos de cáncer de próstata se desarrollan a partir de las células glandulares. Las células glandulares producen el líquido de la próstata que se agrega al semen. El término médico para un cáncer que comienza en las células glandulares es adenocarcinoma.
Otros tipos de cáncer también pueden comenzar en la glándula prostática, incluyendo sarcomas, carcinomas de células pequeñas, y carcinomas de células de transición. Pero estos tipos de cáncer de próstata no son frecuentes. Por lo tanto, si usted tiene cáncer de próstata es casi seguro que sea un adenocarcinoma.
Algunos cánceres de próstata pueden crecer y propagarse rápidamente, pero la mayoría crece lentamente. De hecho, los estudios realizados en algunas autopsias muestran que muchos hombres de edad avanzada (e incluso algunos hombres más jóvenes) que murieron de otras enfermedades también tenían cáncer de próstata que nunca les afectó durante sus vidas. En muchos casos, ellos no sabían, y ni siquiera sus médico, que tenían cáncer de próstata.
KALANCHOE FLAMMEA:
la Kalanchoe pinnea, una pariente asiática. Dicha planta se ha utilizado para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer; fue así como  se decidió investigar la variante flammea y los resultados son increíbles.
Con el estudio fitoquímico de la "belladona tabasqueña"(kalanchoe flammea) se lograron identificar metabolitos presentes en distintos extractos, entre los cuales se observó la existencia de metabolitos secundarios, denominados terpenos y alcaloides. Después de realizar estudios de citotoxicidad se concluyó que ninguno resultó nocivo para las células sanas, lo cual significa que son ideales para la estimulación de la muerte natural sólo y únicamente en las células malas.
La quimioterapia no distingue entre células buenas y malas, con lo que la salud de los pacientes en general se deteriora. Sin embargo, si se logra romper la resistencia de las células cancerígenas -en otras palabras, estimular su apoptosis- se podría combatir la enfermedad de manera selectiva.

1 comentario: