cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

martes, 27 de mayo de 2014

¿SABES LO QUE ES LA TENDINITIS PATELAR (ROTULIANA)? Y COMO TRATAR CON LA ÀRNICA,CURCUMA,SAUCE BLANCO,JENGIBRE.¡TE LO EXPLICO EN ESTAS LINEAS!


                               
                                  :SINTOMATOLOGIA:
La rodilla de saltador (tendinopatía rotuliana,  tendinitis rotuliana) comúnmente ocurre en los atletas que participan en deportes de salto aunque también tiene enorme relevancia en el ámbito laboral como enfermedad ocupacional. Los síntomas de la tendinitis patelar son dolor en la parte anterior de la rodilla, y en ocasiones una inflamación en el tendón rotuliano. El dolor es fuerte por lo general durante las actividades tales como saltar o correr, y persiste como un dolor sordo después de la actividad. Inicialmente el dolor puede estar presentes sólo durante el inicio o después de completar la actividad deportiva o el trabajo, y posteriormente progresa y empeora y se hace más constante. Las actividades cotidianas tales como subir y bajar escaleras podría ser muy dolorosas.
La aparición de los síntomas es insidiosa. Es raro que describan un antecedente traumático. Por lo general, la participación es infra-rotuliana en o cerca del polo inferior de la rotula, pero también puede ser supra-rotuliana.
Dependiendo de la duración de los síntomas, la rodilla de saltador puede clasificarse en 1 de 4 estadios, de la siguiente manera:

Estadio 1 - El dolor sólo después de la actividad, sin menoscabo funcional

Estadio 2 - Dolor durante y después de la actividad, aunque el paciente sigue siendo capaz de llevar a cabo satisfactoriamente su deporte

Estadio 3 - dolor prolongado durante y después de la actividad, cada vez con mayor dificultad en el desempeño a un nivel satisfactorio

Estadio 4 – Rotura completa del tendón que requieren reparación quirúrgica
                                    :Exploración física:
   :El examen físico puede revelar a las siguientes conclusiones:

- Punto de dolor en el polo inferior de la rótula, polo superior de la rótula, o tuberosidad tibial.

- Músculos isquiotibiales y cuádriceps contracturados.

- Estabilidad ligamentosa normal la de la rodilla durante la prueba.

- Rango de movimiento de la rodilla normal.

- Exploración neurovascular normal.

- Exploración de cadera y tobillo normal

- Derrame intra-articular de la rodilla (raro)

                                        :TRATAMIENTO:
La mayoría de los pacientes con rodilla de saltador (tendinopatía  de rótula, tendinosis de rótula,  tendinitis de rótula) responden a un programa de manejo conservador, como la sugerida a continuación.

 1º-Modificación  de la actividad: Disminuir las actividades que aumentan la presión patelofemoral (por ejemplo salto, sentadillas). Si es posible iniciar unas actividades  suaves de carga excéntrica.

1º-Crioterapia: Aplicación de hielo durante 20-30 minutos, 4-6 veces al día, especialmente después de la actividad. El hielo disminuye la inflamación en los procesos agudos, disminuye también el metabolismo y es analgésico.

3º- Rodillera o cinta infrapatelar - Esta cinta (también llamada un brazalete de contrafuerza) puede ayudar a apoyar el tendón y reducir el dolor. Esta se usa como una banda justo debajo de la rodilla. puede mejorar el seguimiento y proporcionar estabilidad .
                                    :MEDICACION NATURAL:
SAUCE BLANCO: Contiene un compuesto que se emplea modificado para elaborar la aspirina. Se usa para la artritis, el dolor de cabeza, la bursitis y otras inflamaciones dolorosas (NO TOMAR SI SE ES ALERGICO A LA ASPIRINA)

JENGIBRE: Esta raíz ha sido empleada durante siglos en la medicina ayurvédica dela India como un eficaz tratamiento contra la artritis.

CÙRCUMA: Esta especia india contiene curcumina la cual posee propiedades antiinflamatorias según han mostrado varios estudios clínicos.   Sin embargo, los beneficios de la cúrcuma se aprecian sólo pasados un par de meses.

ÀRNICA:: Se usa para trata la hinchazón e inflamación producida por golpes y torceduras entre otros. Sus propiedades antiinflamatorias se deben especialmente a la presencia de helenalina y dihidrohelenalina en esta hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario