cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

martes, 26 de agosto de 2014

HOY EN ¿AQUI TE LO EXPLICO! LOS OLIGOELEMENTOS- EL MOLBDENO.


I molibdeno, es un oligoelemento que actúa decisivamente en la prevención de la gota, así como de la concentración de ácido úrico en el organismo. Es responsable de que los productos de desecho, de la utilización de proteínas se transformen en ácido úrico y de que sean excretados. De esta manera, impide que se produzcan depósitos molestos de cristales de ácido úrico en las articulaciones, las cápsulas cenobiales y los tendones.
El molibdeno, activa las enzimas hepáticas que, por ejemplo, degrada el alcohol. Debido a su propiedad neutralizante, tiene una acción favorable sobre el sistema inmunológico en nuestras defensas ante infecciones y alergias.
También, el molibdeno libera hierro, para el transporte de oxigeno en la sangre, y resulta decisivo en el metabolismo del azufre en el organismo, contribuyendo, así, en la formación de nuevas células cutáneas. Además actúa, como ralentizador natural del proceso de envejecimiento, y colabora estrechamente con el flúor dentro de nuestro organismo, en el que contribuye a mantener sano el esmalte dental y al depósito de calcio en los huesos.
No se conoce con exactitud la cantidad diaria precisa de éste oligoelemento. Pero se piensa, no obstante, que un aporte diario entre los 150 y los 500 microgramos resulta suficiente.
Origen animal: Las vísceras de tiburón.
Origen vegetal: Cereales. Espinacas. Fruta. Germen de trigo. Judías verdes. Lentejas. Patatas. Semillas de girasol. Trigo sarraceno. Verduras de hoja verde oscura.
.
Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:
Estas son algunas de las enfermedades en las que el uso del molibdeno, puede estar indicado:
Anemia.
Cáncer de esófago.
Caries dentales.
Impotencia sexual masculina.
Hiperactividad nerviosa.
Trastornos del ritmo cardíaco.
Trastornos del crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario