cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

jueves, 5 de noviembre de 2015

HOY EN GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA EDWARD BACH




dward Bach, (Inglaterra, 24 de septiembre de 1886 - † 27 de noviembre de 1936). Licenciado en Ciencias. Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés.
Es conocido por ser el descubridor de los Remedios Florales de Bach (o simplemente Flores de Bach) e igualmente, por haber desarrollado una filosofía y un método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos conocido como terapia floral, no avalado actualmente por la comunidad científica, por lo que se considera una pseudociencia.

A los 16 años Bach se une a un regimiento militar, al Cuerpo de Guardia Worcester (Worcester Yeomanry), que recientemente había venido de Sudáfrica de su enfrentamiento con los bóer. Habiendo terminado la escuela, de los 16 a los 19 años se dedicó al trabajo en la fundición de latón que tenía su padre, para ayudar y colaborar con la economía familiar.
La industria de fundición de metales era una actividad local muy común.

Ingresa en el Hospital Homeopático de Londres,
Hacia 1920, las investigaciones de Bach se plasman en varias publicaciones médicas en el contexto homeopático, incrementando su reputación como bacteriólogo:
Para 1915 comenzó a trabajar nuevamente en el Hospital del Colegio Universitario como Bacteriólogo Asistente, desarrolla una larga investigación en la terapéutica con vacunas útiles para el tratamiento de enfermedades crónicas. También daba clases de Bacteriología; y en 1916 fue nombrado Director del Departamento de Bacteriología.

En abril de 1917, a los 28 años, Gwendoline fallece de difteria. Un mes después se casa por segunda vez con Kitty Emmeline Jane Light de 27 años.

En marzo de 1919 Bach accede al Hospital Homeopático de Londres (London Homoeopathic Hospital) como Patólogo y Bacteriólogo. Continúa investigando bacterias intestinales clasificándolas según el patrón de fermentación de azúcares.

Ya para 1922 deja su puesto en el HHL y se muda hacia Park Crescent, donde desarrolla sus investigaciones en un laboratorio más grande, costeado por él mismo. Sin embargo, se queda con su consultorio de Harley St. donde continúa con sus prácticas médicas. Por ese entonces conoce a Nora Weeks. Tras varios problemas de relación con su esposa, Bach se separa de Kitty Light.

En 1925 Bach presenta su primer libro “La enfermedad crónica, una hipótesis en acción” escrito en colaboración con el Dr. australiano Charles E. Wheeler, quien fuera asistente de Bach durante las investigaciones en el Hospital Homeopático de Londres. Luego, para el Congreso Homeopático Internacional de 1927 celebrado en Londres, Bach y los doctores C.E. Wheeler y T.M. Dishington presentan un trabajo titulado "El Problema de la Enfermedad Crónica". Y a principios de 1928 The Medical World publica "An Effective Method of Combating Intestinal.

En 1930 Bach publica en enero "An Effective Method of Preparing Vaccines for Oral Administration" en Medical World. En febrero publica en Homoeopathic World "Some New Remedies and New Uses". Luego aparece "Some Fundamental Considerations of Disease and Cure" también publicada en Homoeopathic World.

Desde la medicina convencional no se discute el carácter no agresivo de esta práctica, pero en la misma medida en la que se le niega cualquier valor terapéutico fuera del efecto placebo; sin embargo el uso del sistema por él desarrollado tiene sus seguidores hasta la actualidad dentro y fuera del sistema médico convencional ya que no maneja conceptos de dosis y sustancia de la medicina habitual, sino que el mismo sistema y su filosofía buscan hacer concientes y revertir estados anímicos y de personalidad que según el Dr. Edward Bach, son los causantes de una perturbación que condiciona el terreno a las enfermedades y perturba procesos de autocuración natural.
Dos estudios científicos orientados a verificar su utilidad encontraron que ésta no es mayor que la de un placebo.
Por otro lado, existe bibliografía con estudios que defienden la efectividad de la llamada «medicina vibracional» o «medicina energética», en cuya categoría entrarían los remedios florales del Dr. Bach.
La denominación de «medicina vibracional» no es adecuada para este sistema, ya que se trata de productos simil homeopáticos estando habilitados como homeopáticos en determinados paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario