cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

miércoles, 18 de noviembre de 2015

HOY EN ¡AQUI TE LO EXPLICO! ACEITE ESENCIAL DE ASTRAGALUS MEBRANACEUS



La raíz del Astragalus membranaceus conocida en la medicina tradicional china como «huáng qí» (黄芪, que traducido significa líder amarillo), se indica para tratar la diabetes.
En la medicina occidental el Astragalus es considerado un tónico para el organismo y tomado como té para la digestión, utilizando la raíz seca de la planta, a menudo en combinación con otras hierbas medicinales.
Se utiliza tradicionalmente en mejorar el sistema inmune y para el tratamiento de heridas, la hepatitis crónica y como coadyuvante en la terapia del cáncer.
La raíz del A. propinquus se usa también como tónico incrementando el metabolismo y reduciendo la fatiga.

Las evidencias que apoyan el uso del astrágalo son limitadas, sin que hayan ensayos clínicos de alta calidad en seres humanos.
Existe alguna evidencia preliminar que sugiere que el astrágalo, ya sea solo o en combinación con otras hierbas, puede tener beneficios potenciales para el sistema inmunológico, produciendo interferón y activando ciertas células del sistema inmune como los macrófagos.
Igualmente para el corazón y el hígado, y como terapia adyuvante para el cáncer.
Otras aplicaciones menos estudiadas son el uso para mejorar la función del pulmón, la glándula suparrenal, mejorar el metabolismo corporal y reducir la fatiga.

Los principales componentes de la raíz del astrágalo son saponinas y polisacáridos, entre ellos tres astragalanos de diferente peso molecular compuestos de glucosa, galactosa y arabinosa.
A diferencia de Echinacea, no suprimen la función inmune con el uso prolongado de estos compuestos.

La raíz del astrágalo se suele utilizar en sopas, tés, extractos o cápsulas. El astrágalo se usa generalmente con otras hierbas como el ginseng, la angélica y el regaliz. En la medicina tradicional china se emplea el astrágalo a dosis de 10 a 30 g al día del polvo preparado comercialmente. Sin embargo, los estudios sobre los componentes del astrágalo indican que la estimulación de macrófagos es adecuada entre 4 y 7 g diarios.
La dosis no debe sobrepasar los 30 g diarios.

Precauciones
El astrágalo es considerado una hierba segura para su uso en la mayoría de los adultos. Sus efectos secundarios son poco conocidos, probablemente por razón de que se usa generalmente en combinación con otras hierbas.

El astrágalo puede interactuar con medicamentos que suprimen el sistema inmune, como la ciclofosfamida, un medicamento administrado a pacientes con cáncer u otros medicamentos similares indicados a pacientes receptores de trasplante de órganos.
También puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial.

Algunas especies del género Astragalus, que no suelen emplearse en los suplementos dietéticos utilizados por el hombre, pueden ser tóxicos.
Por ejemplo, varias especies que crecen en los Estados Unidos contienen la neurotoxina swainsonina y han causado intoxicaciones en animales.
Otras especies contienen niveles potencialmente tóxicos de selenio.

Por falta de estudios sobre seguridad, no es conveniente tomar extractos de astrágalo durante el embarazo ni la lactancia materna.
Potencia los efectos del aciclovir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario