cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

miércoles, 22 de julio de 2015

Tras unos meses de vacaciones volvemos en ¡Aqui te lo explico! aportando información sobre temas de salud y como novedad también explicaremos sobre otros temas interesantes. Espero que les parezca interesante.


Hoy en ¡Aqui te lo explico! como hacer Serum en nuestra casa ,una forma barata y entretenida de cuidar tu cabello especialmente en verano.
Este serum, es un básico para todas las pieles, que se puede utilizar en cualquier edad, ya que incluso las pieles mas jóvenes recibirán muchísima hidratacion, pero sin engrasarse, también en cualquier época del año y por supuesto para aquellas pieles sensibles también es un perfecto .
Los serums tienen efectos aun más potentes que las cremas debido a que tienen mayor concentración de aditivos . La diferencia principal se encuentra en la forma de elaboración del serum ya que no se utilizan grasas u otros productos aceitosos.
1º Parte
30 gramos de Agua floral o agua destilada
0,3 gramos de Acido Hialuronico ( 0,15gr cada uno ) ( en polvo ) y 6 ml si es en Gel ( el proceso será el mismo )
INDICACIONES:
Pesar el agua en gramos para trabajar todos los productos en una misma unidad.
Si quieres preparar el serum con una pureza de 1.5% colocaras 0.45 gramos de Ácido Hialurónico, si quieres hacerlo a un 2% añadirás 0.60 gramos.
Colocarle el Ácido Hialuronico al agua y no al revés ( siempre colocar los ácidos al liquido )
Lo dejaremos reposar en la nevera envuelto en papel de aluminio ( o utilizar un bote oscuro ) durante unas 12 horas ( El Ácido Hialuronico y el agua no gelifican al momento, hay que esperar un tiempo para que tomen una textura mas de serum o tipo gel )
Una vez lo sacamos lo removeremos nuevamente muy bien.
2º parte
30ml de serum de Ácido Hialurónico ( Aunque lo pesamos en gramos serian 30 gramos )
1ml de Glicerina Vegetal.
1ml de Colágeno ( preferentemente marino, este tiene la molécula mucho mas pequeña y penetra mejor )
1ml de Elastina ( preferentemente marina, esta tiene la molécula mucho mas pequeña y penetra mejor )
1 perla de Jalea Real
1 perla de Coenzima Q10
1 perla de Vitamina E
0,5 gramos de Vitamina C o Ácido Ascórbico
INDICACIONES
Una vez esperado el tiempo necesario sacaremos nuestro serum de la nevera ( si queda algún resto en 24-48 se disolverá por completo )
COMO SE HACE
Este serum así se podría utilizar perfectamente ( incluso te serviría para añadirlo a las formulaciones como,pero nosotros añadiéndole otros ingredientes.
Potenciaremos sus propiedades ( si te decides a dejarlo sin el resto de ingredientes te recomiendo colocarle la Vitamina C que es la que actuará como antioxidante y evitara que se estropee rápidamente.
Tanto el serum como los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente antes de formular.
Cogeremos un bol pequeño aparte y añadiremos la Glicerina Vegetal ( La utilizaremos como base para mezclar todos los ingredientes antes de colocarlos al gel, así se unirán mejor )
Una vez colocada la Glicerina, iremos añadiéndole los ingredientes según el orden de la la receta removiendo bien cada uno. Si te falta algún ingrediente no te preocupes, simplemente sáltalo y continua con el orden.
Una vez terminada la mezcla aparte con la Glicerina esta la añadiremos muy poco a poco al serum y removeremos muy bien .
Una vez ambas preparaciones estén unidas la dejaremos reposar durante 30 minutos para que los aditivos se terminen de asentar. ( antes mide el PH con una tirita para hacerlo y deberá de salir entre 4,5 y 5,5 )
Después lo podremos colocar en el bote que querramos para guardarlo, les recomiendo alguno que tenga dosificador, o gotero, previamente debemos de esterilizarlo muy bien ( poniéndolos en agua que rompa a hervir durante 4 o 5 min y colocándole alcohol, de esta manera se evita que nazcan bacterias en nuestro preparado que es natural .
Este serum tendrá aproximadamente unas 3 a 4 semanas y deberemos de guardarlo en la nevera ( si utilizas un bote color claro envuélvelo en papel de aluminio y alejado de luz ) Por eso es mejor preparar poca cantidad para tenerlo siempre fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario