cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

miércoles, 22 de julio de 2015

Hoy en ¡Aqui te lo explico! ¿Sabes como hacer champú casero?


Para preparar un champú en casa simplemente necesitarás:
Media taza de bicarbonato
3 tazas de agua
Media taza de vinagre, preferentemente de manzana
Aceites esenciales al gusto (puedes sustituirlos por la planta también)
Puedes agregar también un cuarto de taza de aceite de jojoba, oliva, almendra, pepitas de uva, aguacate o algún otro, o mezclar varios.
Simplemente mezcla el bicarbonato con el agua e incorpora aceites esenciales, plantas (a mí me gusta ponerle ramitas de lavanda deshidratada) o lo que gustes.
Aparte, utiliza el vinagre, al que también puedes agregarle aceites esenciales, o los aceites naturales.
Si vas a usar aceites esenciales, agrega unas cinco gotas en una cucharada de alcohol y después revuelve. Usar demasiado puede causar una reacción alérgica.
Este champú te debe durar un par de semanas o más, dependiendo de cuán seguido laves tu pelo y cuánto tengas.
Modo de uso
Para usar, agita bien la primera mezcla y aplica. Usa las yemas de los dedos para esparcir la mezcla y dar un masaje al cuero cabelludo. Usa el vinagre como parte del enjuague.
Los efectos de algunos ingredientes para incorporar a tu champú casero:
La lavanda da un efecto relajante. También puede dar a tu piel un poco de poder repelente.
La hierbabuena es vigorizante, ideal para baños en la mañana, antes de ir al trabajo o a la escuela, o de involucrarse en una actividad física. Puedes lograr efectos similares con limoncillo o naranja. También puedes exprimir un limón por media taza de vinagre.
El romero es bueno para el cabello oscuro, mientras la manzanilla lo es para el cabello claro. También puedes probar agregar bardana, ortiga y hasta esencia de canela, que te ayudarán a limpiar, mantener el PH y nutrir tu cabello.
Sobre los diferentes tipos de cabello
En realidad, no existe tal cosa como cabello grasoso o seco. Lo que ocurre es una reacción como resultado a los productos que se utilizan, que lavan los aceites naturales y obligan al cuerpo a sobreproducir.
El cuero cabelludo produce sus propios aceites para mantener en buen estado todo el cabello. Si no se usa ningún producto y se enjuaga regularmente el cabello con abundante agua y masajeando toda el área, los aceites, que ya no son invadidos por productos cosméticos, vuelven a un ciclo normal.
— con Juan Ramon Benitez Barrios y 10 personas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario