cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

miércoles, 22 de julio de 2015

Hoy en ¡Aqui te lo explico! ¡Sabes que es la bromelia y como actuan en nuestro organismo y su desinflamatorio?


¿Qué es la Bromelina?
La Bromelina es un complejo de enzimas que digiere proteínas (proteolítica) que se encuentra en la fruta, y a mayor concentración, en el tallo de la piña (Ananas comosus). Puede hidrolizar o descomponer una amplia gama de tipos de proteínas en un rango de ambientes tanto ácidos como alcalinos.
La Bromelina originalmente fue aislada a finales de 1800, puede jugar un rol clave en la digestión, y quizás lo más importante, sus propiedades han hecho que muchos practicantes de la salud la hayan usado durante décadas para curar heridas y evitar infecciones e inflamación.
¿Qué Hace la Bromelina?
Sencillamente la bromelina descompone la proteína.
Esto tiene beneficios bastante obvios al considerar que muchos de los alimentos que se consumen habitualmente contienen grandes cantidades de proteína y al cocerlos bien destruye la mayoría de las enzimas que se dan de forma natural.
Al ser una enzima proteolítica apoya los mecanismos digestivos del cuerpo reduciendo moléculas complejas de proteína para formar unidades péptidas más pequeñas o aminoácidos individuales.
Los componentes más pequeños son cruciales para la producción de músculos, neurotransmisores y otras moléculas con base proteínica que su cuerpo produce. Sin embargo, muchos de los beneficios de la bromelina se basan de hecho en la absorción intacta de la enzima en el intestino delgado; esta absorción hace posible sus efectos sistémicos como reducir la inflamación.
Tradicionalmente las sociedades en Sudáfrica han usado las piñas para reducir el malestar abdominal y la inflamación. Estos son algunos otros impresionantes beneficios para la salud que ofrece esta enzima, al igual que estudios que apoyan los beneficios de la bromelina.
La Bromelina fue aprobada en Europa como un remedio efectivo para la inflamación después de la cirugía.
Estudios demuestran que la enzima bromelina puede reducir la hinchazón, los moretones, acelerar las curaciones y disminuir el dolor en las personas que fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos. Un estudio doble ciego en el que participaron más de 150 mujeres que recibieron episiotomías (cortes quirúrgicos del perineo) al dar a luz, determinó que las mujeres que recibieron dosis elevadas de bromelina oral por 3 días, 4 horas después del parto, mostraron un inmenso descenso de la inflamación y del dolor.
El noventa por ciento de las mujeres que tomaron el suplemento tuvieron una excelente recuperación en comparación con el 44% de las mujeres que formaron parte del grupo placebo.
— con Jonathan Sesma y 18 personas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario