cuida tu cuerpo tanto como tu mente

cuida tu cuerpo tanto como tu mente

miércoles, 9 de marzo de 2016

HOY EN ¡AQUI TE LO EXPLICO! ¿POR QUE SUDAMOS MAS CUANDO TERMINAMOS DE HACER EJERCICIO?



El ejercicio intenso te puede hacer sudar incluso después de haber terminado de entrenar ya que el cuerpo todavía está recuperándose del aumento de temperatura que has causado durante el entrenamiento.
Un entrenamiento duro puede causar sudoración nocturna debido a que tu sistema endócrino se está adaptando a los cambios hormonales inducidos por el ejercicio.

Es normal continuar sudando un tiempo más después de haberte ejercitado, incluso en una noche fría.
De hecho, puedes sudar incluso más después de haber hecho ejercicio físico que durante el entrenamiento.
Tu cuerpo comienza a sudar cuando la temperatura de tu sangre aumenta. Durante el ejercicio, tus músculos producen calor, causando que tu temperatura aumente y se produzca la sudoración.
El corazón también comienza a latir más rápido para bombear la sangre caliente desde los músculos hacia la piel donde el calor puede ser liberado. Cuando terminas de ejercitarte, tu corazón comienza a bajar su ritmo, causando que el calor se acumule en tus músculos en vez de enviarlo hacia la piel, y tu temperatura interna comienza a subir aún más.
Como resultado, luego de terminar de hacer ejercicio puedes sudar aún más que durante él.

En algunos casos, si has tenido un día de entrenamiento intenso, puedes sudar mientras duermes.
El nombre común para este fenómeno es sudoración nocturna.
Las personas que entrenan frecuentemente puede sufrir sudoración nocturna debido a los ajustes realizados por la glándula tiroidea por los cambios sufridos durante el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario